Cómo afecta el ERTE a mi Renta- Aselab, Asesoría para empresas y autónomos en Madrid

Cómo afecta el ERTE a mi Renta

Con la Campaña de Renta a la vuelta de la esquina, una de las preguntas que más se repiten estos días es cómo va a repercutir la prestación de desempleo percibida por los trabajadores que han estado afectos a un Expediente de Regulación de Empleo en su declaración de la Renta. Desde el blog de Aselab te contamos cómo afecta el ERTE a tu Renta.

Este año aquellos trabajadores afectos a un Erte estarán obligados a presentar declaración de la renta por haber tenido dos pagadores en 2020, si los rendimientos del trabajo obtenidos son iguales o superiores a 14.000 euros y el importe percibido por el segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros.

Como me afecta haber estado en ERTE

En el abono de estas prestaciones ha habido irregularidades que han provocado que un trabajador haya percibido mayor prestación de la que le correspondía, en estos supuestos y siempre y cuando la devolución de lo percibido en exceso no se haya regularizado en 2020 el trabajador se encontrará en una de estas dos situaciones:

  • Si el SEPE ya haya iniciado el procedimiento de regularización, lo comunicará a la Agencia Tributaria y en los datos fiscales la Agencia informará al contribuyente de los dos importes, el inicialmente abonado por el SEPE y el de la devolución ya practicada, o pendiente de realizar por el contribuyente al SEPE. Este contenido de esta casilla es modificable por el contribuyente si no está de acuerdo con el importe.
  • Que el SEPE no haya iniciado el procedimiento de regularización, pero si ha comunicado la Agencia Tributaria que ha detectado cuantías indebidamente percibidas, la Agencia informará al contribuyente en datos fiscales de que existe una cantidad pendiente de devolución al SEPE, pero no podrá concretar su cuantía al no conocerla, por lo que en Renta Web el apartado correspondiente a cuantías indebidamente percibidas pagadas por el SEPE por ERTE no tendrá importe, en este caso:

– Si el contribuyente conoce el importe que debe devolver al SEPE, puede reducir los ingresos a declarar en esa cuantía.
-Si no conoce el importe, u opta por esperar a que el SEPE le notifique, posteriormente, cuando ya conozca las cantidades exactas a reintegrar al SEPE, podrá solicitar a la Agencia Tributaria una rectificación de la declaración para recuperarlo abonado de más a la Agencia.

Como recordatorio, les informamos que este año la Campaña de Renta comenzó el día 7 de abril, finalizando el próximo 30 de junio de 2020 y ya es posible obtener el número de referencia en la página web de la Agencia Tributaria.

En Aselab 2000 S.L contamos con un equipo de profesionales expertos en la materia, que podrán aclarar todas las dudas que puedan surgirles y asesorarles de forma correcta para que no tenga ninguna incidencia en la presentación de su declaración de la renta y puedan cumplir con esta obligación con la más absoluta tranquilidad.

No Comments

Post A Comment